22 de enero de 2007

Otro lamentable accidente en Haití


Otro lamentable accidente ocurrió este pasado Sábado en el cual el Senador haitiano Emmanuel Limage perdió la vida. Es una gran perdida una vez mas para la Republica de Haití.

También el Senador Limage representaba una voz importante en el desarrollo de las relaciones dominico-haitianas pues conocía muy bien el país vecino y su esposa e hijos son dominicanos.

Acá el reporte de Espacinsular:

Deja en la orfandad a dos hijas dominicanas
Senador haitiano, Noel Emmanuel Limage, muere en accidente automovilístico

Espacinsular

Gonaives. 22 de enero del 2007.- El segundo senador por la región del Artibonito en Haití, Noel Emmanuel Limage murió este sábado cuando su vehiculo cayo en un abismo, tras perder el control por razones hasta ahora desconocidas.


El congresista haitiano dejó en la orfandad a dos hijas dominicanas, menores de edad, que procreó con su conyugue de Repúlica Dominicana, Luz Carmen Peguero.

Limage murió a causa de los golpes recibidos en el accidente, en el hospital La Providencia, en la ciudad de Gonaives, donde fue llevado tras ser sacado del vehículo accidentado.

El trágico hecho ocurrió el sábado 20 de enero, en horas de la mañana, próximo a una sabana desolada no muy lejos de Gonaives. El cadáver de Limage fue identificado por su madre, mientras su cónyuge hacia diligencias en la capital dominicana ante las autoridades diplomáticas haitianas, con el objetivo de conseguir la visa para viajar de inmediato a Haití acompañada de las hijas de la pareja Nadege Nichole y Christinne.

A diferencia de la República Dominicana, donde las exequias se hacen normalmente antes de las 48 horas, a menos que se trate de un funeral oficial, en Haití la tradición para un ciudadano común o una personalidad pública exige, especialmente en los centros urbanos que cuentan con las morgues privadas de las empresas fúnebres, que la información sea ampliamente difundida para permitir incluso la presencia de familiares que han emigrando a otros países.

La fecha de los funerales no ha sido fijada aún a la espera de la llegada de la viuda y las dos hijas dominicanas del fallecido senador Noel Emmanuel Limage.

No hay comentarios.: