17 de enero de 2007

Intercambio con un nazionalista

Muchas veces, a raíz de los artículos que escribo en Clave Digital, me llega a mi e-mail una agradable correspondencia de felicitaciones y de apoyo.

Sin embargo, esta vez, me llego este mail que comparto con Ustedes. El comentarista, según lo que he podido observar se siente ofuscado por el articulo “Hola niña” en donde decía que la niña del batey era tan dominicana como las hermanas Mirabal, Salomé Ureña, Mamá Tingó (Florinda Soriano)...ect...


Aca, el primer mail del individuo tal como lo recibí a mi mail:

--- José Angel Díaz Román

escribió:

Hola señor, si a usted que se autoproclama intelectual de haiti porque en vez de estar hablando mal de los y las dominicanas y de estar ensuciando el nombre de esas ilustres y valiosas mujeres como son las Mirabal, Salome Ureña, Saltitopa, etc. Usted que dice ser un intelectual no busca la forma de hacer algo conjuntamente con el gobierno de su "intelectual" pais para evitar el cruze de sus compatriotas a nuestra parte de la isla parte que aun conservamos y que defendemos a capa y espada ya que ustedes en 1500 por ahi la ocuparon como maleantes para el contrabando y la pirateria ehh por que eso no lo dice digame usted y dejese de estar hablando tanta basura buen ignorantede porqueria por no ofender

Jose Diaz. DOMINICANO DE PURA SEPA.



Al cual conteste lo siguiente:

From: Steven Gehy
>To: José Angel Díaz Román joseang10@hotmail.com

Amigo:
> >
> >Si leíste a un escrito donde se habla mal de los
> >dominicanos, si leíste un artículoss, en donde se
> >ensucia el nombre de las hermanas Mirabal, Salome
> >Ureña, Saltitopa, ect... ciertamente que no fue uno
>de
> >mis escritos.
> >
> >Las hermanas Mirabal fueron vilmente asesinadas por
> >los sectores trujillistas. Estos mismos sectores
que
> >difaman a Haití y estos mismos sectores que solo
> >tienen desprecio por las masas pobres haitianas y
> >dominicanas.
> >
> >Gracias por escribirme y Feliz Navidad, pero tienes
> >que mandar este mensaje a los sectores
nazionalistas
> >de tu país, y no a mí.
> >
> >Cordial saludo desde Haití.
> >
> >Steven Gehy
> >


Pero, el tipo insiste y vuelve a escribirme lo siguiente:

José Angel Díaz Román
escribió:

---------------------------------

Mire señor Gehy, si hay en este pais una persona que conozca la historia de Patria, Minerva y Maria Teresa Mirabal ese soy yo señor, ok, digo que usted ensucia
el nombre de missss heroinas porque yo si soy dominicano porque dice que suuuu niña que es HAITIANA ya que sus padres a parte de estar de transito en MI PAIS estan ILEGALES tiene los mismos derechos que MIS HERMANAS MIRABAL que MI SALOME UREÑA que mi JUANA SALTITOPA que mi JATNA TAVAREZ, esta ensuciando esa memoria y esa labor de estas ilustres mujeres que han muerto y han dado el todo por el todo en favor de suuu PATRIA porque siiii son DOMINICANAS al decir que esa niña tiene los mismos derechos que los DOMINICANOS y no se a puesto a pensar usted que dice que en mi PAISS maltratamos a los haitianos que ustedes son los
primeros que van a la ONU a despotricar cuanto se le venga a la mente en contra de nosotros los DOMINICANOS y porque no dicen que ustedes vienen de Haiti a violar
a nuestros niños y niñas, a robar, a matar a quien les ayuda porque no lo dice o es que acaso no se acuerda usted del compatriota suyo que mato a su jefe en arroyo hondo digame señor digame. Antes de hablar o mejor dicho escribir, averigue, documentese e investigue que hacen los haitianos en mi PAIS. Por que no dicen en la ONU que hacen ustedes sus necesidades fecales en las calles de las principales ciudades turisticas de nuestro pais ehh por que no dice eso digame usted.


Cuando, ya me iba cansando de la mezquindad del individuo, lo mande entonces la siguiente respueta:


From: Steven Gehy
To: José Angel Díaz Román



>Antes de todo, espero que esto será el fin de nuestro
>intercambio. Usted tiene el espacio de los
comentarios
>de los artículos para desahogar su rabia
antihaitiana.
>
>Sinceramente no tengo las cifras de cuantos haitianos
>han cometido actos delincuenciales en la RD, tampoco
>tengo las cifras de cuantos dominicanos han
perpetrado
>actos similares en la misma RD, en Haití, en Puerto
>Rico y otros lugares del mundo.
>
>Sin embargo, mi pequeño cerebro (parece que Usted no
>tiene) me dice que no es porque un dominicano haya
>cometido un acto reprochable que todos los
dominicanos
>y dominicanas hacen lo mismo. Por eso, hay cárceles y
>si un haitiano, un dominicano, un americano o la
>nacionalidad que sea, comete un acto delictivo, debe
>ser juzgado y condenado si así en el juicio
comprueban
>su culpabilidad.
>
>Ahora bien, la niña que nació en los bateyes
>dominicanos (pues veo que Usted me habla de un
>artículo que escribí anteriormente) es tan dominicana
>como Usted, como las Hermanas Mirabal, como la Sra de
>Fernández, como Fefita la Grande, como Milly Quesada,
>y como todas las dominicanas y dominicanos
>descendientes de extranjeros o de padres dominicanos.
>Porque si no fuese así, entonces tendríamos que
quitar
>la nacionalidad a miles, sino millones de dominicanos
>descendientes de extranjeros.
>
>Una vez mas, Feliz Navidad y si quiere dar su
opinión,
>lo puede hacer al pie de los artículos pues hay un
>espacio para hacerlo.
>
>Atentamente,
>
>Steven Gehy



Y finalmente, el nacionalista se larga dejandome este ultimo e-mail:

José Angel Díaz Román
escribió:


---------------------------------

Esta bien, ya que me estaba cansando de tanta arrogancia, estupido solo un favor le pido que cuando
vaya a mencionar la nacionalidad DOMINICANA que es MI nacionalidad no ponga en su boca el nombre tan
intachable de las HERMANAS MIRABAL. Solo eso,

Hasta Nunca



Moraleja: ¡Cuanto tiempo se pierde inutilmente cuando uno conversa con un nazionalista!



No hay comentarios.: