1 de enero de 2007

¡Felicidades Michelle Montas Dominique!

Haití te da las gracias por llevar tan alto en tierra extranjera la bandera haitiana, tal como lo hacen Michaelle Jean, Wycleff Jean, Emmeline Michel y muchos(as) otros(as).


NUEVA YORK. El nuevo secretario general de Naciones Unidas, el surcoreano Ban Ki-Moon, nombró a la periodista haitiana Michelle Montás, viuda del desaparecido Jean Dominique, como vocera del organismo multilateral.

"Los nombramientos de hoy servirán como una sólida base en el establecimiento de mi equipo y para continuar el programa de reforma de la Secretaría General”, indicó Ki-Moon el domingo, al anunciar los nombres de dos de sus colaboradores.

Además de Montás, Ki-Moon designó en la víspera de su toma de posesión al embajador indio Vijay Nambiar como jefe de gabinete.

Hasta el domingo, Montás se desempeñaba como directora del servicio francés de la radiodifusora de Naciones Unidas, además de que en 2003 fungió durante una temporada como vocera del presidente de la Asamblea General del organismo.

La periodista haitiana se exilió en Estados Unidos en 2003, luego de que en la Navidad de 2002 fue blanco de un atentado en la puerta de su casa, en el que murió uno de los vigilantes de la residencia.

Montás consideró en aquel momento que el atentado en su contra estaba vinculado al juicio que se seguía a los presuntos implicados en el asesinato de su esposo, el prestigiado periodista Jean Dominique, propietario de la emisora radio Radio Haiti-Inter.

Dominique fue asesinado de un balazo el 3 de abril de 2000 y a su muerte su viuda se quedó en la dirección de la emisora radial.

No hay comentarios.: