30 de marzo de 2007

Sonia Pierre, la historia de una valiente mujer


Amigos(as): Como ya saben, en Republica Dominicana, los sectores neo-nacionalistas, persistiendo en su patética ideología racista y de exclusión hacia los dominicanos descendientes de haitianos han empezado en estos días, -como ya es de costumbre- una campaña sistemática de agresiones hacia la valiente dominicana de ascendencia haitiana, Sonia Pierre, ganadora del Premio Kennedy de los derechos humanos.

En el foro de
Clave Digital, encontré este escrito de un hermano dominicano llamado Arístides; Escrito que acá comparto con Ustedes:

Aristides escrito:Sobre el caso de Sonia Pierre:

"Primero, pense falsamente, que los pecados de los padres no eran transferidos a los hijos......Totalmente falso; a Sonia Pierre hay que castigarla por los alegados pecados de sus progenitores...

Si Sonia Pierre hubiese sido una Dominico/Haitiana tranquila; una mujer que nunca se rebelara por los abusos, como es de esperarse sobre cualquier mujer (especialmente si tiene ascendencia Haitiana en Rep. Dom.) contra su gente....Ciudadania Dominicana de por vida!!!!! Ah! Sonia....tu dominicanidad sería legitima...por los siglos de los siglos...AMEN!

Ay! Sonia....Si tú hubises sido capaz de declarar, no que los Haitianos y sus descendientes son abusados en Dominicana (susodicho nombre que repudiare hasta la muerte); si, tú Sonia Pierre, hubieras encontrado en tú alma,por una razón u otra, denunciar, como Dominicana que eres, la "invasión"Haitiana, serías una heroina a la Juana Saltaytopa; una negra "verdaderamente Dominicana"....

Pero, Sonia, en tú alma solo encontraste una voz: la voz de la justicia en Dominicana. Por lo tanto, te quieren sacrificar; yo creo que hasta matarte. Digo lo ultimo porque no te pueden deportar; no te pueden encarcelar....Nuestros NeZionalistas; estas combatiendo las mismas fuerzas, que, ayudadas por la noche y el silencio del machete y el garrote, cometieron, y celebrarón (por corto tiempo) el "CORTE DEL 37"; tú, Sonia, mas que nadie, sabes que estas enfrentando lo peor en el pensamiento Dominicano; también se, a ciencia cierta, que esta consciente de que muchos Dominicanos te apoyamos; que esperamos que la lleves, junto otros, a su resultado final.


Sonia, cuidate mucho; se que estas enferma...Por lo tanto no encuentro moral para sugerirte que redobles tus esfuerzos; si, le sugiero, a las organizaciones que te apoyan que se tiren a la calle; el pueblo Dominicano esta sediento; que les lleven aguas frescas!!!!

Sonia, si visitas este foro......creo que esta bajo tu nivel de luchas; muy por debajo. Pero, si lo visitas leeras que apoyar tú causa; apoyar los derechos humanos en Dominicana, equivale, para los Nezionalistas ser anti-Dominicano......Existe un miedo, grandisimo. por saber, a ciencia cierta, lo que significa SER DOMINICANO....Para mi ser Dominicano significa proteger los Derechos Humanos...Proteger, y cumplir, las leyes; dentro de nuestras leyes, te considero tán Dominicana como yo".

Aristides


3 comentarios:

Anónimo dijo...

EN PRIMER LUGAR ESTA MUJER FALSIFICADORA Y TRAIDORA NO ES MAS QUE UNA OPORTUNISTA QUE VIVE UNA BUENA VIDA EN REPUBLICA DOMINICANA A COSTILLA DE DIFAMAR A NUESTRO PAIS EN EL EXTERIOR, SI A ELLA TANTO LE PREOCUPA SU GENTE. PORQUE NO SE VA PARA HAITI DONDE ESTAN LAS RAICES DE LOS PROBLEMAS A LUCHAR POR SU PUEBLO ???? NO ES MAS FACIL ESTAR EN HOTELES 5 ESTRELLAS, EN JEEPETA Y CON TRAIDORES POLITICOS DOMINICANOS QUE NO TIENEN LOS PANTALONES QUE TUVO TRUJILLO PARA ENFRENTAR LA INVASION HAITIANA...... ES POR ESO QUE ESTA ESCORIA FUE, ES Y SIEMPRE SERA PERSONA NUMERO 1 NON-GRATA EN REPUBLICA DOMINICANA.


VIVA DUARTE,SANCHE Y MELLA.



MUERTE A LLOS TRAIDORES.

Anónimo dijo...

Es una pena que la situación llegué a estos extremos. Me gustaría que se aclare la ley migratoria y se establezca un mayor control fronterizo. En cuanto a la legalidad de inmigrantes haitianos, creo que debe establecerse un proceso de irretroactividad legal. Los hijos de las personas emigradas en un momento histórico anterior, como el caso de Sonia Pierre, deben ser reconocidos como dominicanos. Es una cuestión de arraigo para quellos que vinieron en un momento donde todavía existían ciertos vacíos legales al respecto. Ahora bien, los emigrantes actuales deben ser considerados por la legislación vigente. Dicha normativa, a su vez debe ser objeto de revisión para esclarecer el tan polémico concepto de extranjeros de paso, residentes legales/ilegales y jornaleros.

La descendencia de haitianos en territorio dominicano podría optar a la nacionalidad, siempre y cuando sus padres ostenten un status legal. De lo contrario se debe proceder a instar a los afectados a acogerse a lo dispuesto en las leyes de su país de origen, mediante la vía de la representación diplomática haitiana. En su defecto, y en condición de inmigrantes ilegales, se encuentraran ante la inexorable situación de una deportación. Objeto legal que no debe considerarse odioso, puesto que se aplica en la totalidad de países cuando se da esta misma circunstancia.

Por otro lado y al margen de la cuestión migratoria, cabe resaltar que lo que no debe ser permitido es el trato racista, ni vejatorio. La labor de Sonia Pierre es positiva y no deja de ser necesaria para invitar a reflexionar sobre el racismo y la discriminación. Aún así, debemos recordar que los haitianos no son los únicos objetos de vejación en la sociedad dominicana y que la presión que ejerce su inmigración masiva, descompensa la situación social dominicana.

La solución está en una inmigración controlada y una reorganización de la ya existente comunidad haitiana irregular. ESta debe ser sometida a una evaluación en la que se pueda apreciar el verdadero aporte de sus individuos y proceder a legalizar o a deportar, dependiendo de cada caso particular.

Steven Gehy dijo...

Le agradezco su comentario del 12 de Septiembre. Un cordial saludo desde Haiti.