27 de marzo de 2007

Haití pierde uno de sus más dinámicos y respetados empresarios.

El empresario haitiano muy conocido en el mundo de los negocios Michaël Madsen, Presidente de la Fábrica de Cerveza Nacional de Haití (BRANA) murió el sábado 24 de marzo tras un paro cardiaco. Tenia 65 años de edad.

Michaël Madsen proviene de una familia de industriales danesa que había llegado al país en 1889 y se había instalado en Jacmel. Tras sus estudios, subió poco a poco las marchas del sector empresarial, de corredor de aceite de cocina, jabón, margarina en el gran mercado de la Croix des Bozales en el corazón de Puerto Principe, hasta volver el pilar central de las Empresas Madsen.

Brillante hombre de negocios y visionario temerario inspirado por no se sabe qué espíritu, Michaël Madsen realizó la hazaña de establecer una fábrica de cerveza en un país que aún ni siquiera conocía la cerveza.

Su compromiso en la causa haitiana le empujó a declarar oficialmente sus ambiciones políticas fundiéndose en 2004, el Partido Liberal Haitiano (PLH) del cual fue el Presidente- Fundador.

Brana es una de las mas grandes fuentes de empleos en el pais, además que cubre todo el territorio nacional. Igualmente la empresa esta involucrada en muchas actividades sociales de ayuda a los mas necesitados.

La cerveza Prestige recibió en el 2000 el trofeo Gold de la mejor cerveza del mundo, además que la Brana sigue siendo catalogada como la mejor cervecería del Caribe.

Es pues con consternación que el país se ha enterado de la desaparición de este digno hijo de Haití a quien todos le debemos de haber hecho resplandecer en múltiples veces el nombre de Haití fuera de nuestras fronteras.

¡Que descanse en paz!

No hay comentarios.: