4 de marzo de 2007

konpa, merengue y reguetón en una noche de locura musical

Acá el reportaje de EspacInsular relatando el Primer Festival Kompa en Republica Dominicana




Santo Domingo. 5 de marzo de 2007.Eufóricos, entusiastas y muy orgullosos de su cultura cientos de haitianos de la diáspora de los Estados Unidos, Canadá, Miami y residentes en la República Dominicana y varias delegaciones provenientes de distintas partes de Haití se dieron cita desde las primeras horas de la tarde de este sábado 3 de marzo en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo y hasta las 2 de la madrugada del domingo, cuando finalizó el Primer Festival Konpa Creole de la Isla con un llamado al fortalecimiento e intercambio de las culturas de la isla (dominicana y haitiana) y el compromiso de volver a montar un espectáculo en una próxima ocasión con más artitas dominicanos y haitianos.


El evento convocado para las 2 de la tarde se inició pasadas las 5 de la tarde con el canto de los himnos nacionales haitiano y dominicano y las banderas de los dos país y posteriormente el presentador oficial del multitudinario concierto de música haitiana y dominicana dio inicio a la descarga musical por donde desfilaron artistas de la talle de -Vice, K-Dans, Kreyol Lal, Ram, Mass Konpa (Gracia Delva), Tan Tan (live) feat (Robert Charlot), Ram, y los dominicanos Don Miguelo y la Banda Chula, esta última de merengue.

Los asistentes bailaron durante toda la tarde y hasta las dos de la madrugada la música de las principales bandas de Konpa haitianas
Los asistentes bailaron durante toda la tarde y hasta las dos de la madrugada la música de las principales bandas de Konpa haitianas

El cierre del festival de Konpa Creole estuvo a cargo de T-Vice que dijo faltó tiempo para tanta música que los artistas querían ofrecer a sus seguidores.

Los haitianos que disfrutaron del Primer Festival de Kona de la Isla hicieron resaltar su amor y cariño a su patria con bandas y otros objetos alusivos a su país.



Todo el evento se desarrolló en el más estricto orden. Un equipo de seguridad contrato por la empresa Brother Hood Forever, Inc y pocos agentes policiales dominicanos se encargaron de garantizar la seguridad de los artistas y asistentes.

El público que acompañó a los artistas haitianos y dominicanos era mayormente jóvenes, muchos de clase media y alta haitiana, pero que viven en el exterior-

Los artistas más aclamados por la calidad de su música y por el espectáculo que montaron fueron T-Vice, la Banda Ram y Don Miguelo. Ram con sus interpretaciones de la música raíz y llena de exclamaciones a la cultura Vudú, que provocó la euforia y los aplausos de los asistentes.



Durante el festival se presentó un desfile de moda con modelos haitianas y dominicanas que provocó que arrancó los aplausos de los presentes

No hay comentarios.: