29 de marzo de 2007

Ralph Gilles, el hombre del 300C


De origen humilde de padre haitiano devolvió la vida a la marca que le dio una oportunidad

Ralph Gilles merecido ascenso en Chrysler



"Todo soldado lleva en su mochila el bastón de mariscal", con esas palabras Napoleón Bonaparte alentaba a sus tropas y les hacía ver que el camino hacia la gloria estaba al alcance de todos.

Hoy al haber promovido a Ralph Gilles como su nuevo jefe de diseño con el título de Vice Presidente de Jeep®/Truck y componentes de diseño del grupo Chrysler, esa compañía puede hacer eco de las palabras del emperador francés.

El gran mérito de Gilles es haber diseñado el Chrysler 300C. Chrysler 300C el más galardonado de Chrysler Hasta el momento Gilles sirvió como Director de los estudios de camiones.

Desde que se incorporó a Chrysler en 1992, Gilles ha venido ocupando crecientes responsabilidades. Tiene un título de bachiller en ciencias en el instituto de diseño en transportación de la universidad estatal de Michigan.

Pero lo verdaderamente curioso es que una tía suya la que percató de las tremendas habilidades de su sobrino y le escribió al que entonces era el presidente ejecutivo de Chrysler, el legendario Lee Iacocca, que recomendó darle una beca para que estudiase diseño de automóviles. A casi dos décadas de haberse jubilado, Iacocca todavía puede salvar a Chrysler una vez más con esa decisión afortunada.

"Ralph ha emergido como un verdadero talento, no sólo en organización sino también en la comunidad de diseño de automóviles", dijo Trevor Creed, vice presidente ejecutivo de diseño del grupo Chrysler, un puesto que ahora está en la mira de Gilles.


No hay comentarios.: