17 de marzo de 2007

Emeline Michel en el corazón de los bateyes.


La famosa cantante haitiana, Emeline Michel, residió durante tres días, a principios de marzo, en los bateyes en la República Dominicana, vecino a Haití. Fue recibida por la organización de ayuda humanitaria Batey Relieve Alianza.

El 1 de marzo pasado, Emeline Michel, que cuenta más de 20 años en la canción criolla, recorrió algunos bateys de Rep. Dominicana, donde viven más de 200.000 de sus compatriotas y descendientes.

Visitó el batey Cojobal entre otros donde una muchedumbre de niños y adultos la acogieron con alegría, con globos multicolores y cantando, "¡Bienvenida Emelina!" ¡Bienvenida Emelina! "

"Era un momento inolvidable para mi", indicó Emeline que cantó a "Viejo" una queja que hablaba de las condiciones de vidas difíciles de los Haitianos en los bateys, indica una nota de BRA.


¡La cantante, llamada "Reina de la canción créole (criolla)", saludaba a la muchedumbre con emoción en su lengua materna, "Bonjou zanmi m yo!" ¡"o en francés" Bonjour les amis. También interpretó canciones folclóricas haitianas, como" Tolalito ".

Invitó a los niños a cantar con ella. Después de sus interpretaciones improvisadas, el artista firmó escritos a mano e hizo subvención de ejemplares de sus últimos álbumes así como carteles personalizados a la muchedumbre. Hombres, mujeres y niños, toda edad confundida, eran muy orgullosos de su visita, destacando que se trataba de la primera visita de un artista haitiano de notoriedad internacional en los bateys.

Emeline Michel explicó que era "un verdadero choque" ver un diferente mundo que lo que se había imaginado. "Era hora de tener finalmente mi propia opinión", sostuvo. El artista visitó también a un grupo de ACTAS/VIH así como de los niños huérfanos del SIDA, concluye la nota.

No hay comentarios.: