12 de junio de 2007

Todo se derrumbó....

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Ayer, no hubo milagros para Haití. Todo se derrumbó como dice la canción. No hubo música, gritos de alegría, carros tocando bocinas y tambores en las calles como cuando Haití se coronó campeón de la Copa Caribe en Trinidad & Tobago.

Ayer, reinaba mas bien un silencio sepulcral en todas las calles de Haití. Un silencio de asombro ante la descalificación de la selección nacional haitiana de fútbol derrotada por Canadá 2-0. Es un asombro pues numerosas voces nacionales e internacionales coincidían en que Haití era el favorito para ganar la Copa de Oro.

Pero, ni el excelente portero haitiano Fenelon Gabart, ni el pequeño Alexandre Bourcicaut entre otros, pudieron impedir la eliminación de Haití del torneo de la Gold Cup en el Orange Bowl de Miami. Luego de los 15 primeros minutos del partido, Haití presentaba ya un juego descosido, con pocas convicciones y carente de organización táctica.

Pero bueno, no se puede ganar siempre. Así es el deporte. Nos queda esperar los juegos de calificaciones para la Copa del Mundo, un evento obviamente aun mayor que se celebrará en Sudáfrica en el 2010.

No hay comentarios.: