11 de junio de 2007

De la Gold Cup 2007...

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Ese es el joven jugador de fútbol Alexandre Bourcicaut y sobre sus hombros, descansará esta noche el peso de la esperanza de todo Haití en esta Copa de Oro de Fútbol que se esta llevando a cabo en los Estados Unidos.

En efecto, al obtener un resultado de 1-1 frente a Costa Rica el sábado pasado, el equipo haitiano se encuentra en la difícil situación de vencer obligatoriamente al equipo de Canadá para mantenerse en el torneo.

Alexandre Bourcicaut nos ha ido acostumbrado a los milagros que produce sobre una cancha de fútbol y hoy, durante 90 minutos de juego, la alegría de todos los haitianos(as) estará suspendida a sus pies.

Un resumen de la trayectoria de Bourcicaut:

Jean Michel Alexandre Bourcicaut es hijo de futbolista y creció en el medio del fútbol. Sin embargo, fue sólo a la muerte de su madre Jacqueline Durosier que el pequeño diestro podrá realmente dedicarse a esta disciplina. Viviendo con un futbolista, su madre prohibía categóricamente a Alexandre practicar el fútbol.

Pero, será con el fútbol que Alexandre encontró los recursos para consolarse de la desaparición de su querida madre. Girando, vivaz y moviéndose constantemente, Bourcicaut seduce a pesar de su pequeño tamaño.

Entonces se pone a participar en los clubes de fútbol. Integra en primer lugar las filas del Racing Club Haitien con quien adquiere un título de campeón nacional solamente a 19 años. Luego él cruza al eterno enemigo del Racing, el equipo haitiano del Violette.

A continuación, va a ver a otra parte y es en Chicago Fuego que deposita su maleta ppr un tiempo antes de ir a Colorado Rapids. Alexandre es práctico y realista, viendo que no forma ya parte de los planes de su instructor y constatando que se pretende explotarlo él da la vuelta al país en las filas del Violette de nueva con quien disputa la serie de apertura.

Con el Once nacional, intentará adquirir el tercer trofeo principal de su carrera con el Gold Cup.

Suerte pues para Alexandre y Suerte para Haití esta noche en la cancha de Miami Florida.


N.B. Los 12 equipos que participan al torneo de la Copa de Oro 2007 son: Guadalupe, Costa Rica, Canadá, México, Panamá, Estados Unidos, Cuba, Honduras, Guatemala, El Salvador, Trinidad & Tobago y Haití.

No hay comentarios.: