2 de julio de 2007

Denuncia ofrecieron dinero a periodistas

A nadie le debe sorprender esta noticia reportada por EspacInsular:

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SANTO DOMINGO. .- El periódico digital DominicanosHoy.com, que se edita en la ciudad de Miami, Estados Unidos, denunció este lunes que personas no identificadas habrían distribuido una cantidad importante de dólares entre periodistas y productores de programas de radio y televisión para que apoyarán la campaña que se intentó montar para que fracasara la exhibición en la Universidad Internacional de Miami del documental “Los Niños del Azúcar”.


La denuncia se basa en informaciones que dispone el medio de orientación hacia la comunidad dominicana, que señala que uno de los productores a los que les dieron sobrecitos con 500, 600 y hasta 2 mil dólares tuvo el valor de no dejarse chantajear por los críticos de la presentación del documental que narra la situación por la atraviesan niños trabajadores en las plantaciones cañeras de la familia Vicini.

“Según fuentes, al periodista y productor radiofónico “le enviaron un sobre con dos mil dólares para que hiciera un alboroto contra el documental que se exhibió en la Universidad Internacional de la Florida pero éste lo rechazó”, expresa la información que publica este lunes 2 de julio el diario digital dominicanoshoy.com.

Además, el medio digital anuncia que en las próximas horas, varios productores de programas que se negaron a aceptar el soborno, organizarán una conferencia de prensa para dar a conocer los nombres de los comunicadores que recibieron los "sobrecitos con 500, 400 y hasta 2 mil dólares".

Indica también, que el periodista en cuestión no aceptó la tentación de recibir 2 mil dólares y prefirió mantener su moral en alto, ante tal infamia de aquellos que se atrevieron a asistir a la presentación del documental en la Universidad Internacional de de la Florida, con el fin de boicotear el evento, ante el alegato de que se trataba de una compaña contra la República Dominicana lo que se estaba presentando en el recinto universitario.

“El periodista se ofendió y le dijo a quienes le habrían llevado el sobre que él no se vendía por dinero y que a partir de ahora es que ellos sabrán su opinión sobre lo que entiende fue un lamentable episodio en la Universidad Internacional de la Florida”, agregó la fuente, contacta el medio informativo radicado en Miami.

“Sobrecitos con sumas de 300, 400 y 600 dólares habrían sido distribuidos entre periodistas y productores de programas a fin de que supuestamente coincidieran con la campaña de oposición del Consulado de Miami contra le exhibición del documental”.

La campaña de prensa contra el documental que critica las condiciones en que viven los niños trabajadores haitianos en los bateyes de la Región Este de la República Dominicana, habría sido manejada por una firma internacional de Relaciones Públicas y Posicionamiento de Imagen que contrató el consorcio Vicini.

Espacinsular publicará en varias entregas informaciones del contenido de esta estrategia elaborada por la empresa contratada por el emporio azucarero para mejorar imagen, posicionar la industria y vender la idea de que las denuncias contra las formas inhumanas en que viven los y las habitantes de los bateyes, es parte de un plan contra la República Dominicana.


José Luis Soto


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