2 de febrero de 2007

Encuentro con miembros de organizaciones populares

El Miércoles pasado tuvo lugar en el Hotel Le Plaza, un interesante taller de formación que tenia por tema “Liderazgo y resolución pacifica de los conflictos”.

Me agradó ver que acudieron muchos participantes pues no sabia que tantos jóvenes y de ambos sexos estaban tan involucrados en buscar soluciones para el futuro de su país. En efecto, mas de 50 organizaciones provenientes de los barrios desfavorecidos de Puerto Principe estuvieron presentes a esta actividad. También fue oportuno, la cobertura que la prensa dio a este taller de trabajo.

El principal exponente de la actividad, el joven Hans Tippenhaeur, ingeniero industrial de formación explicó a los miembros de organizaciones populares reunidos por la ocasión que el liderazgo implicaba ser competente, creativo y sobre todo tener el sentido de las responsabilidades.” Hans insistió también sobre la obligación de resolver pacíficamente los conflictos sociales que sacuden Haití.

Un espacio de formación, de debates y de discusiones pues que se abre para los jóvenes de los barrios violentos y desfavorecidos de Cité Soleil, Solino, Martissant...


Espero entonces que este tipo de  foro en donde se encuentran diversas grupos y clases sociales del país se mantendrá por mucho tiempo.

 

No hay comentarios.: