El Ron Barbancourt acaba de distinguirse en la categoría de los rones de azúcar llamados rones tradicionales, en el concurso de los rones del mundo, organizado por la Academia del Ron, en la Isla de La Reunión.
En efecto, en la categoría de "Rones azucarados", el ron Barbancourt en blanco 40° suplantó a sus competidores. Se presentaron 50 frascos de ron a los 30 miembros del jurado que se habían sentado alrededor de las 6 mesas de degustación supervisadas por 2 alguaciles, Eric Miellet y Paul-Georges Montezume.
Todas estas bebidas presentadas a esta competencia al ciego (es decir sin nombre de la marca) fueron compradas en supermercados y no producidas especialmente para adquirir medallas. Estos rones comercializados se pusieron en frascos numerados delante alguaciles antes de ponerse sobre las mesas de los catadores.
Entre el conjunto catador- jueces, se podía destacar la participación de Yves Klein del Ministerio de Agricultura, de Bernard Arnault, distribuidor de espirituosos, de Laurent Claude, restaurador y de los periodistas especializados en este ámbito. Los rones fueron clasificados por categoría con, por una parte, los blancos y viejos agrícolas, y del otro, de los rones de azucarera dichos rones tradicionales. Todos los rones AOC de Martinica vendidos en el mercado francés figuraban sobre las mesas.
Estaban también los productos de Guadalupe, así como un ron de Guyana en esta categoría de ron agrícola.
En los rones de azucarera, hay que citar la participación de los rones de la Isla de La Reunión, Cuba, República Dominicana, Haití, Isla Mauricio, Trinidad y Tobago, de Venezuela, de Perú, en categoría blanco y viejo para algunas marcas.
En esta competencia, se aprecia y se observa todo; la botella, el perfume, el comportamiento tapa, la estructura, la longitud tapa, la quemadura, etc... todo lo que hace e que un ron sea bueno y apreciado por el consumidor.
Por otra parte, se observa la bebida a través del vidrio, se inhala, y luego se escupe y se enjuaga el paladar. El Presidente, Charly Claude, garantiza que las hojas de notación de los rones se pondrán a disposición de los productores que podrán consultarlas.
Estos últimos podrán también hacer figurar el veredicto sobre sus etiquetas. La academia del ron es, en efecto, una referencia en la promoción del ron en la capital del amor y el placer.
En efecto, en la categoría de "Rones azucarados", el ron Barbancourt en blanco 40° suplantó a sus competidores. Se presentaron 50 frascos de ron a los 30 miembros del jurado que se habían sentado alrededor de las 6 mesas de degustación supervisadas por 2 alguaciles, Eric Miellet y Paul-Georges Montezume.
Todas estas bebidas presentadas a esta competencia al ciego (es decir sin nombre de la marca) fueron compradas en supermercados y no producidas especialmente para adquirir medallas. Estos rones comercializados se pusieron en frascos numerados delante alguaciles antes de ponerse sobre las mesas de los catadores.
Entre el conjunto catador- jueces, se podía destacar la participación de Yves Klein del Ministerio de Agricultura, de Bernard Arnault, distribuidor de espirituosos, de Laurent Claude, restaurador y de los periodistas especializados en este ámbito. Los rones fueron clasificados por categoría con, por una parte, los blancos y viejos agrícolas, y del otro, de los rones de azucarera dichos rones tradicionales. Todos los rones AOC de Martinica vendidos en el mercado francés figuraban sobre las mesas.
Estaban también los productos de Guadalupe, así como un ron de Guyana en esta categoría de ron agrícola.
En los rones de azucarera, hay que citar la participación de los rones de la Isla de La Reunión, Cuba, República Dominicana, Haití, Isla Mauricio, Trinidad y Tobago, de Venezuela, de Perú, en categoría blanco y viejo para algunas marcas.
En esta competencia, se aprecia y se observa todo; la botella, el perfume, el comportamiento tapa, la estructura, la longitud tapa, la quemadura, etc... todo lo que hace e que un ron sea bueno y apreciado por el consumidor.
Por otra parte, se observa la bebida a través del vidrio, se inhala, y luego se escupe y se enjuaga el paladar. El Presidente, Charly Claude, garantiza que las hojas de notación de los rones se pondrán a disposición de los productores que podrán consultarlas.
Estos últimos podrán también hacer figurar el veredicto sobre sus etiquetas. La academia del ron es, en efecto, una referencia en la promoción del ron en la capital del amor y el placer.
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