13 de mayo de 2007

A Loreto de Chile

A Loreto de Chile:


Estimada amiga de Chile, aquí publico tu comentario:

“No me conoces, mi nombre es Loreto, soy chilena, dentista y fui voluntaria en Haití. Hace unos meses, cuando llegué a Chile, me entrevistaron, y fue publicada esta entrevista por internet, de la cual emitiste un comentario en un foro. A pesar de que es cierto lo que dije, esta fue realizado en una entrevista televisiva, las cuales editan, lo que más les gusta, lo que vende. Nunca fue mi intención decir algo así. Me arrepiento, porque entiendo fue un pésimo comentario. Durante los meses que viví en Haití, aprendí a conocer al pueblo haitiano y quedé enamorada de cada sonrisa y cada palabra alegre.La verdad es que no sé que decir. Sonó demasiado egolatra. No tengo palabras para disculparme. Sólo puedo decir que siempre extraño Haití. Extraño su gente, su calor, su alegría, sus sonidos, su vida. Siempre.
Perdón.”




Ahora bien, de verdad que no recuerdo en cual foro fue que haya emitido el comentario que señalas. Seria bueno, pues creo que seria interesante, volver a leer esta entrevista que mencionas. La puedes publicar aquí en comentario y podríamos entonces debatir sobre ella.

Un abrazo desde Haití.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy loreto, otra vez.
La verdad es que en todo este tiempo, no había tenido la "valentía" de ver tu blog (el cual encuentro que esta muy bueno), y hoy pude verlo. Me gustaría contactarme contigo, y poder conversar al respecto, ya que para mi esto ha sido parte de un largo proceso que fue el volver a mi país. Mi mail es loretitomata@gmail.com.
A ver si encuentro el comentario, ya que lo perdí.
Estamos en contacto.
Loreto

Steven Gehy dijo...

A tu orden Loreto. Mi e-mail es steven_vw2001@yahoo.es. Puedes escribirme alli. Un abrazo.