16 de mayo de 2007

El silencio de Haití


Haití, durante mucho tiempo ha tenido un gran enemigo: SU SILENCIO.

En efecto, la percepción que se tiene de este país en el exterior es generalmente negativa y Haití no ha sido capaz de mejorar esta mala imagen que se tiene de ella en muchos otros países del mundo.

Claro, no es una labor fácil ya que la ardua tarea de intentar resolver los disturbios sociales y políticos internos acaparan desde 1986, (es decir, desde mas de veinte años), todas las fuerzas y todos los recursos del país.

Por ello, Haití ahora tiene que salir de su mutismo y mostrar al mundo sus hermosas facetas, su gente, su magnífica cultura, sus logros y el trabajo que lleva a cabo las haitianas y haitianos, de todas clases sociales que sí creen firmemente en el futuro de su patria.

Aquí no se trata de esconder nada. No se trata de esconder la pobreza, los dictadores, los malos políticos corruptos, las injusticias sociales, las violaciones de los derechos humanos.... Por el bien del pueblo haitiano, hay que denunciar todas estas infamias nacional e internacionalmente. Pero, lo que digo es que también, Haití tiene que salir del silencio y exhibir lo bueno que tiene y lo que hace bien.

A partir de hoy pues, en este blog, trataré de hacer este trabajo de contribuir un poco a que Haití sea conocida también por sus cosas positivas y hermosas.


Y como siempre amigos y amigas, estaré abierto para sus sugerencias.




1 comentario:

La Miss dijo...

Interesante blog, principalmente porque Haítí es para mi un gran misterio, un sitio del que poco se habla y poco se sabe fuera...