6 de abril de 2007

Progresos en Haití según Condoleezza Rice





El Secretario de Estado americana, Condoleezza Rice, se felicitó de los progresos notables realizados por el Gobierno haitiano, en particular, en cuanto a seguridad.

"Haití hizo muchos progresos desde un año", declaró al jefe de la diplomacia americana después de un encuentro en Departamento de Estado con el Primer Ministro haitiano Jacques- Edouard Alexis.

"Cuando se piensa en la situación muy difícil que prevalecia hace solamente algunos años, es impresionante", añadió la Sra. Rice. "

El Gobierno hace grandes progresos en nombre de su pueblo en asociación con la comunidad internacional, garantizando la seguridad y la estabilidad con el apoyo de la Minustah", la Misión de las Naciones Unidas para la estabilización en Haití.

Confirmó el desbloqueo de una ayuda de 20 millones de dólares para la creación de empleos en las zonas desfavorecidas de la isla como Cité Soleil, el principal barrio de casuchas de Port-au-Prince.

Esta asistencia directa fue anunciada el 1 de febrero por el número tres del Departamento de Estado, Nicholas Burns.

El Sr. Alexis él también se congratuló por "los resultados muy positivos" adquiridos en cuanto a seguridad, pidiendo a las empresas americanas invertir en Haití para crear empleos. "Para capitalizar sobre los resultados obtenidos en la seguridad, en la estabilidad, tenemos que proveer posibilidades de ingresos, a las distintas familias del país", destacó el jefe del Gobierno haitiano, que se expresaba en francés.

Se comprometió a redoblar de esfuerzos para luchar contra la corrupción creando "un medio ambiente de normas, de Reglamentos y un medio ambiente de seguridad favorables". "Pensamos que hay allí una ocasión histórica de hacer de modo que Haití, que se encuentra a algunos kilómetros de las costas de los Estados Unidos, pueda conocer una mejor suerte", concluyó.

No hay comentarios.: